Ap Español Language y Culture


Hoy es el 10 de marzo dia 1
-45 minutos ensayo en clase con gramatica: if clauses sequences and subjunctive sequences and 10 problems about the grammar.

Hoy es el 6 de marzo dia 5
Verb sheet --verb-levantarse     persona tu
Spanish for Oral and Written Review p. 307 y 308--I, p. 310-K and p. 310--A
Video de los extranjeros en Mexico: https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4
lectura el nacimiento de la col: https://www.escribirycorregir.com/el-nacimiento-de-la-col-ruben-dario/

Hoy es el 2 de marzo
AP libro p. 56, 57, 58 y 59 (16 minutos)
-video de Chile:https://www.youtube.com/watch?v=UC031RMDdKc 
https://www.youtube.com/watch?v=q_k6Vk7aRAo
Study verb sheet and If clauses with transitions--short quiz
AP Español y Cultura
     Persona_____________________             verbo_________________________

      1. presente____________________________________________________________
2. presente progresivo_________________________________________________
3. pretérito___________________________________________________________
4. imperfecto_________________________________________________________
5. imperfecto progresivo_______________________________________________
6. futuro_____________________________________________________________
7. futuro perfecto______________________________________________________
8. condicional_______________________________________________________
9. condicional perfecto_________________________________________________
10. presente perfecto____________________________________________________
11. pluscuamperfecto__________________________________________________
afirmativo                          negativo
12. command (familiar)_________________________________________________
afirmativo                          negativo

13. command  (usted)__________________________________________________
afirmativo                          negativo
14. command  (ustedes)__________________          __________________________
afirmativo                          negativo
15. command (nosotros let’s)_________________________     __________________
16. presente del  subjuntivo______________________________________________
17. presente perfecto del subjuntivo_______________________________________
18. imperfecto del subjuntivo_____________________________________________
19. pluscuamperfecto  del subjuntivo______________________________________
20. pasado participio___________________________________________________
21. gerundio________________________________________________________




Hoy es el 28 de febrero dia 6


Spanish for Oral and Written Review  read and undestand chapter 8 p.169 to 179--review your endings
work on the vocabulario de la casa p. 288
video el edificio de Barcelona: https://www.bbc.com/mundo/media-51561670


Hoy es el 25 de febrero dia 3



Tarea para el descanso de invierno

Due the second class after Winter break
Película El diario de motocicleta—Che Guevara
Ensayo de 45 minutos: Ensayo persuasivo--use two other fuentes, for example the history class and the posters, t-shirts that have the picture of Che Guevara

1. video clip de Eugenio Derbez: https://www.youtube.com/watch?v=Piw0wvQbpnQ

1. la cancion de Alejandro Saenz: https://www.youtube.com/watch?v=vpUDf_ITZLg

2. la canicon de Enrique Iglesias y Gente de Zona:


Hoy es el 14 de febrero dia 1


Tarea para el descanso de invierno

Due the second class after Winter break
Película El diario de motocicleta—Che Guevara
Ensayo de 45 minutos: Ensayo persuasivo--use two other fuentes, for example the history class and the posters, t-shirts that have the picture of Che Guevara

1. video clip de Eugenio Derbez: https://www.youtube.com/watch?v=Piw0wvQbpnQ

1. la cancion de Alejandro Saenz: https://www.youtube.com/watch?v=vpUDf_ITZLg

2. la canicon de Enrique Iglesias y Gente de Zona:

Hoy es el 11 de febrero dia 3
Terminaremos la pelicula y hablaremos de la Tertulia
Cuba-la tecnologia
Panama-el desafio mundial
Barcelona--la belleza y la estetica
Puerto Rico-- la vida contemporanea


Hoy es el 6 de febrero dia 1
Tertulia para Alto Cinco
Cuba-la tecnologia
Panama-el desafio mundial
Barcelona--la belleza y la estetica
Puerto Rico-- la vida contemporanea


Hoy es el 4 de febrero dia 5
Quiz vocabulary p. 287, 290 and 291
Ensayo de 40 minutos
video de Shakira: https://www.youtube.com/watch?v=qpduheTTmS4

Hoy es el 31 de enero dia 3
-Study vocabulary p. 287, 290 and 291
Palabras de extra credito: 1. el bicho
2. tiene sus lados buenos/malos
3. tiene sus momentos
4. el fango, el lodo
5. la pachanga, la fiesta
6. el cuadrado, el rectángulo, el círculo, la línea, la cruz
7. olvídalo, No hay problema
8. el sastr
-libro de AP p. 60 y 61

Hoy es el 29 de enero dia 1
-libro de AP p.56, 57, 58 y 59 (16 minutos)
Spanish for Oral and Written Review p. 366--A
video El dia de la Candelaria: https://www.youtube.com/watch?v=viLf1uJrpgw
lectura: https://lingua.com/es/espanol/lectura/topicos-falsos/

Hoy es el 27 de enero dia 5
Spanish for Oral and Written Review p.337-A, p. 360-C

-Quiz--study the last 75 modismos
libro de AP p.52, 53, 54 y 55 (16 minutos)
videode Chile la marca: https://www.youtube.com/watch?v=z8RwaeIp-RY
video del super de Chile https://www.youtube.com/watch?v=K92rLenuOlU

Hoy es el 21 de enero dia 1
Estudiar los 75 modismos
el avion de Mexico: https://www.univision.com/noticias/edicion-digital/amlo-plantea-rifar-el-avion-presidencial-para-deshacerse-de-la-nave-video
los sonidos de los animales: https://www.youtube.com/watch?v=cBoiJt8Ruko
-Traer la botana para ver la pelicula

Hoy es el 16 de enero dia 5
Quiz de los ultimos modismos
Ensayo en clase

Hoy es el 14 de enero dia 3
Spanish for Oral and Written Review p. 327-K, p. 329-M and p. A 330 and 331
-study the last 25 modismos
libro de AP p. 46 and 49


Hoy es el 10 de enero dia 1
Spanish for Oral and Written Review p.321-E, 322-F, 326-J
-study the last 25 modismos
libro de AP p. 41, 42, 43 y 44
Lectura las bolsas de plastico: https://www.bbc.com/mundo/noticias-51058181 

Hoy es el 8 de enero dia 5
Spanish for Oral and Written Review p.324-A, 319-A y 320B
-study the last 25 modismos
video la fiesta de la noche de rabanos: https://www.youtube.com/watch?v=7Gm3w5Ub-70
lectura el ruido: https://www.bbc.com/mundo/noticias-50989935
la felicidad: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49209330

Hoy es el 6 de enero dia 3


Tarea para el descanso de invierno

Due the second class after Winter break

A. Ver la película También la lluvia—Netflix (Even the Rain)
Contesta las siguientes preguntas a mano no en computadora:
1. ¿Cuál es el mayor problema de este pueblo Boliviano? (40 palabras)
2. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? (40 palabras)
3. ¿Crees qué el problema del agua cambiará en Bolivia? ¿Sabías algo de este problema? (40 Palabras)
4. ¿Le recomendarías esta película a tus compañeros? ¿Por qué sí o por qué no? (40 palabras)

B. Tres lecturas de libro de AP para entregar
p. 33 y 34, 35 y 36, 37 y 38 ---24 minutos


C. Escucha estas dos canciones y dime cuál fue tu preferida.
Dejame darte un beso Carlos Vives...: https://www.youtube.com/watch?v=Mtau4v6foHA
Sofia Alvaro Soler: https://www.youtube.com/watch?v=-If8UD6C2Ow

Hoy es el 19 de diciembre dia 1

Tarea para el descanso de invierno

Due the second class after Winter break

A. Ver la película También la lluvia—Netflix (Even the Rain)
Contesta las siguientes preguntas a mano no en computadora:
1. ¿Cuál es el mayor problema de este pueblo Boliviano? (40 palabras)
2. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? (40 palabras)
3. ¿Crees qué el problema del agua cambiará en Bolivia? ¿Sabías algo de este problema? (40 Palabras)
4. ¿Le recomendarías esta película a tus compañeros? ¿Por qué sí o por qué no? (40 palabras)

B. Tres lecturas de libro de AP para entregar
p. 33 y 34, 35 y 36, 37 y 38 ---24 minutos

C. Escucha estas dos canciones y dime cuál fue tu preferida.
Dejame darte un beso Carlos Vives...: https://www.youtube.com/watch?v=Mtau4v6foHA
Sofia Alvaro Soler: https://www.youtube.com/watch?v=-If8UD6C2Ow

Lo que hicimos en la clase y si no estuviste en clase lo necesito:
(make up work 12/19)
1. AP Reading p. 31 y 32 para entregar 8 minutos
2. e-mal p. 199 15 minutos
3. presentación oral de los videos del 17 de diciembre.


Hoy es el 17 de diciembre dia 5

-Estudiar el vocabulrio de la belleza
video de la nochebuens: https://www.youtube.com/watch?v=WRh-2peI6mQ
video del uso de vos: https://www.youtube.com/watch?v=6RWb0M_okSw

Hoy es el 11 de diciembre dia 1
Spanish for Oral and Written Review p. 303--G, p. 307--I, 310--K
libro de AP lecutra p. 31 y 32---8 minutos
Palabras de extra crédito
1. Saber hablar bien.
2. indigena
3. Yo quiero recibir un regalo.
4. Así, Así—Más o menos
5. Vale, bueno, está bien, de acuerdo
6. So, then---entonces, entonces que

Cancion de Tito puente Oye como va: https://www.youtube.com/watch?v=DoIqXz2AIFs
las pi atas: https://www.youtube.com/watch?v=BNO1tUJHCPw
Hoy es el 11 de diciembre dia 1
Spanish for Oral and Written Review p. 287 ejercicios A y B, p. 294 y 295 ejercicio A y p. 298 D
libro de AP lecutra p. 29 y 30 ---8 minutos
video la escuela de los voladores: https://www.youtube.com/watch?v=MuDqCr2ky9A
AP Español y Cultura

Vocabulario de belleza y estética
1. el atuendo, el conjunto--     outfit
2. el bolsillo--  pocket
3. el calzado-- footwear
4. los zapatos bajos--   flats
5. los zapatos de tacón alto--  high heels
6. los accesorios--accessories
7. conservador ---conservative
8. la cremallera, el cierre--zipper
9. el diseño--design
10. el diseñador--designer
11. llamativo-- showy
12. la marca--  brand
13. pasado de moda--  out of style
14. la pasarela--runway
15. la tendencia--trend
16. a cuadros-- plaid
17. a rayas--striped
18. de lunares--polka dotted
19. en encaje--lace
20. la franela--flannel
21. la lana--wool
22. el nilón--nylon
23. la pana--corduroy
24. el plástico--plastic
25. tejido--knit
26. para describir la ropa--to describe an outfit
27. la autoestima—self-esteem
28. confianza en sí mismo (misma)—self-confidence
29. es en serio ---really
Hoy es el 5 de diciembre dia 3
Spanish for Oral and Written Review p.  280-J, 281- A and p. 282--C

-2 minutos  de la segunda presentacion oral de la cultura--usa modismos, subjuntivo y clausulas de si Manda tu foto de tu presentacion
-video 

Hoy es el 3 de diciembre dia 1
Spanish for Oral and Written Review p. 275 y 276--E, p. 277--F y p. 277 y 278--G
-2 minutos presentacion oral de la cultura--usa modismos, subjuntivo y clausulas de si

Hoy es el 22 de noviembre dia 5

¡Feliz Día de Acción de Gracias!
-Ver capitulo 3 y 4 de Teresa

Hoy es el 18 de noviembre dia 1
-study the new vocabulary p. 297
-Miercoles
Ensayo en clase, actividades y discusion del video
-Viernes
-Vocabulary quiz p. 297 y 2 lecturas

Hoy es el 14 de noviembre dia 5
-study the new vocabulary p. 297
-video https://www.youtube.com/watch?v=iBo1tShF8-s

Hoy es el 12 de noviembre dia 3
Spanish for Oral and Written Review p. 87 y 88--B, p. 93 y 94--A y p. 98--A
AP. 29 y 30--8 minutos
video castellano vs españolhttps://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI

Hoy es el 7 de noviembre dia 1
-study for Tuesday's quiz 25 modismos segunda columna
-parte para hablar
-parte para leer y escuchar
-15 minutos escribir
y las grabaciones

Hoy es el seis de noviembre dia 5
Spanish for Oral and Written Review p.81 y 82--A, p. 84-C and p. 86 and 87--E
Libro de AP p. 26 y 27---8 minutos
-study 25 modismos--Quiz Wednesday 13--leer, hablar, escuchar, leer y escuchar y correo electronico


Hoy es el 31 de octubre dia 3
-Contestar 15 preguntas en el AP Classroom
-study 25 modismos--Quiz Jueves
Spanish for Oral and Written Review p. 71--A, B y C
AP. 24 y 25--8 minutos
video:https://cnnespanol.cnn.com/video/desfile-dia-de-muertos-mexico-millones-tradicion-catrinas-plkg-belen-zapata/

Hoy es el 25 de octubre dia 5
Spanish for Oral and Written Review p. 77--A, B y C
AP. 22 y 23

Hoy es el 25 de octubre dia 5

Contesta las preguntas del college board en la computadora 1-15
Spanish for Oral and Written Review p. 66--N y O y p.69--R
Libro de AP p. 17, 18 y 19 (8 minutos)
-study the next 25 modismos

Hoy es el 21 de octubre dia 1

Prepárate para la discusión, recuerda que será para el “Snap shot"

Hoy es el 17 de octubre dia 5

Quiz : los animales p. 287 direct and indirect object and reflexive pronouns used to answer a question.
15 min e-mail
listening and reading with listening
Prepara:

El calentamiento global.
1.       El hielo y los icebergs
2.       El nivel del mar
3.       La economia
4.       La falta de agua
Cata-Panamá
Magdalena-Perú
Daniel -Venezuela
Sarita-Argentina
Elisa-Puerto Rico

Hoy es el 15 de octubre dia 3
Spanish for Oral and Written Review p.64-K, 65-L, 65-M--pares
-libro de AP. p.15 y 16 contesta las preguntas (8 minutos)
-Study Los animales p. 287 
oir la cancion para discutir: https://www.youtube.com/watch?v=XZOLOggfWp0

Hoy es el 10 de octubre dia 1
Spanish for Oral and Written Review p.58--D y E and p.61--H
-libro de AP. p. 11y12 contesta las preguntas (8 minutos)
-Study Los animales p. 287
-Jueves ensayo en clase 45 minutos

Hoy es el 7 de octubre dia 5
Spanish for Oral and Written Review p.58--D y E and p.61--H
-libro de AP. p. 11y12 contesta las preguntas (8 minutos)
-Study Los animales p. 287
-Jueves ensayo en clase 45 minutos
video de las letras: https://www.youtube.com/watch?v=t-EjahwJLtY



Hoy es el 3 de octubre dia 3

Despuéss de ver el video contesta las siguientes preguntas y trae las respuestas completas para entregar. Recuerda que las tienes que escribir a mano. Por favor no uses la computadora.
 1. ¿Es justo que Zara tenga que trabajar tanto? (40 palabras)
2. Si tuvieras/tuvieses la oportunidad de hablar con Zara que le dirías.(40 palabras)
3. ¿Qué piensas de la escena de la Nutella?(40 palabras)
4. ¿Qué harías para cambiar la vida de Zara?(40 palabras)
5. ¿Piensas que Zara tendrá una profesión o será una enfermera en el futuro?(40 palabras)
-Estudiar la columna de los animales p.287
  

Hoy es el primero de octubre dia 1


-Study the first 25 modismos---Quiz Thursday--6 
-En el examen habra la lectura, hablar en la grabadora, escribir por 15 minuto de la pelicula Milagro en Roma


Hoy es el 26 de septiembre

Spanish for Oral and Written Review p.40--A, p. 44--A, p. 54--B
-libro de AP. p. 9 y 10 (8 minutos)
-Study the first 25 modismos---Quiz Thursday--6 
video del Ajolote: https://www.youtube.com/watch?v=Gnmrg8S6r0Q


Hoy es el 16 de septiembre
Tarea Noticias del viaje


Hoy es el 12 de septiembre

Quiz--September 16 dia 3
-Study vocabulary—Palabras Problemáticas, correo electronico, leer, escuchar
video de Venezuela:https://www.youtube.com/watch?v=hLwSyZSnaRU

Hoy es el 10 de septiembre

Spanish for Oral and Written Review p. 30-C--even numbers, p. 32-E y p. 35-H
-libro de AP. P.7 (8minutos)
-Study vocabulary—Palabras Problemáticas---Quiz Sept. 16 y mas
video los incendios: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49525932


Hoy es el 4 de septiembre

Spanish for Oral and Written Review p. 19 y 20—A, p. 20---C y p. 28—B
-Study vocabulary—Palabras Problemáticas---Quiz Sept. 16
video como se hace el chicle: https://www.youtube.com/watch?v=UU72MtT35vY&t=1s

Hoy es el 4 de septiembre
Tarea-Homework
Summer Packet Due

AP Español Language y Culture


Nombre____________________                   fecha__________________________

 Students are required to complete the following assignments. Summer work is due the second day of class. 

1. Watch the movie and prepare these questions.
 -Si Yo fuera diputado con Cantinflas: https://www.youtube.com/watch?v=hAZkup2YFnc

-2 min. ¿Quién es Cantinflas y de qué país es?
-¿Por qué Cantinflas no pudo ser famoso en Estados Unidos?

Also, be ready to discuss and write 200 handwritten words. Please cover the following topics. Please note that you do not need to cover all of them.
1. Los personajes (the characters)
2. el conflicto  (the conflict)
3. la trama (the plot)
4. el problema de las clases sociales
5. compara y contrasta la sociedad de los años 40 con la sociedad de Estados Unidos. Da ejemplos de la ropa, la música, los autos.
Grammar:
Please use and underline the following grammar tenses. 1 subjunctive, 1 if clause, 1 present perfect, 1 pluperfect, 1 modismo and 1 question.

2. You need to listen to the following songs:
1) Tengo la camisa negra -- Juanes [de Colombia], 2) Sentirme vivo -- Emmanuel [de México],  3) Déjame entrar en tu ventana -- Carlos Vives [de Colombia],  4) Qué bonita es la vida-- Jorge Celedón [de Colombia], 5) Boom, Boom Cheyenne [de Puerto Rico]  6) Ojalá que llueva café –Jorge Luis Guerra [de La República Dominicana], y  7) Calle 13-- Latinoamérica.

During our first meeting in AP Spanish, you will be asked to comment and give your opinion about the songs and movie. The essay will be collected the second day of classes.  The directions are in English, but you are expected to give your commentaries in Spanish at all times.

3. Please watch four video clips of BBC Mundo or any other news or Spanish video clips about news,  fashion,  music or current events  and be ready to discuss and present them in class.
1. You need to know the name of the video and what is about.
2. You need to give your opinion including your ideas about how to improve the issues that are mentioned in the video.
3. Tell why you have chosen these videos.

4. Netflix: Please watch two episodes of "Teresa" and be ready to discuss the Telenovela in class.


¡Felices Vacaciones de Verano!