Español II


















































  































Hoy es el 10 de marzo dia 1
-flashcards p. 288
-Workbook--Core p. 102, 103 and 104
-study your flashcards

Hoy es el 6 de marzo dia 5
Study for Tuesday's quiz
Español II
Nombre___________________________________                         fecha____________________________
Practica de vocabulario capitulo 5A p. 262
I. ¿Cómo se dice en español?
1. Help_________________________________________________________
2.therewas/there were_____________________________________________
3. suddently____________________________________________________
4. fortunately____________________________________________________
5.to save______________________________________________________
6.injured person_________________________________________________
7. furniture_____________________________________________________
8. fire_________________________________________________________
9. smoke______________________________________________________
10.to hide (oneself)_____________________________________________
11. ladder_______________________________________________________
12. apartment building____________________________________________
13.to destroy____________________________________________________
14. to start_____________________________________________________
15. firefighter___________________________________________________
16.to go down__________________________________________________
17. to put out (fire______________________________________________
18. to try to___________________________________________________
19. newscast___________________________________________________
20. announcer_________________________________________________
21. article____________________________________________________
22. to rain____________________________________________________

¿Cómo se dice en español? (9 palabras en cada frase)
1. earthquake (preterite)____________________________________________
2.to snow  (imperfect)______________________________________________
________________________________________________________________
3. rain (future)____________________________________________________
______________________________________________________________
4.flood(imperfect progressvie) ______________________________________
________________________________________________________________
5.hurricane (present progressive)______________________________________
_______________________________________________________________
6. storm (question)________________________________________________
_______________________________________________________________
II. Conjuga los siguientes verbos con la forma correcta del pretérito.

1. Ana María______________________________buena estudiante. (ser)
2. Tú______________________________el proyecto para el reciclaje. (destruir)
3. Yo____________________________al restaurante. (almorzar)
4. Yo_________________________________el violín. (tocar)
5. Mi compañero __________________________la canción de Mark Anthony. (oír)
6. Los niños_______________________________ el libro de historia. (leer)
7. Ud.__________________________________que la tarea es fácil. (creer)
8. Laura y yo ______________________________comprar la casa. (poder)
9. Tú________________________________la gran noticia. (anunciar)


III. Conjuga los siguientes verbos con la forma correcta del imperfecto
1. Marisol y Luisito______________________________ en la clase. (dibujar)
2. Manuel______________________________muy tarde. (levantarse)
3. Rafael y yo____________________________en las noticias. (decir)
4. Margarita______________________________________en al patio de recreo. (correr)
5. Fernando y Carmen_______________________muy rápido. (prepararse)
6. Ud. y yo _______________________________en Roma con su familia. (vivir)
7. Uds.________________________________ los delfines en la clase de arte. (hacer)
8. Vosotros_______________________________galletas a la clase. (dibujar)
9. Nosotros _____________________________bien en la escuela. (aprender)

IV Write the rules for the imperfect and preterite
Imperfect                                                                            Preterite
1.       ___________________________________         1._____________________________
2.       ___________________________________         2______________________________
3.       ___________________________________         3._____________________________
V. Imperfect vs. preterite
1. ______________________mucho frío. (hacer)
2. Todos los veranos yo__________________________con mis amigos. (jugar)
3. El incendio___________________________muy grande y ____________mucho humo.(ser, haber)
4. El chico__________________todos los días. (estudiar)
5.  Marcos____________________y de repente _______________en la escuela. (caminar, caerse)
6. Mis amigos____________________alegres porque no _______________tarea. (estar, haber)
7. Nosotros_______________________muy temprano. (despertarse)
8. Mi familia siempre_________________________a México todos los años.(ir)
9. ____________las ocho de la mañana cuando______________________. (ser, levantarse)
10. Hoy_________________temprano de la casa. (salir)

I.  Conjuga los siguientes verbos en la forma future.
1. Uds. __________________________la tele con sus amigos. (ver)
2. Luis y yo__________________mucha comida para la fiesta. (dar)
3. Yo_______________________muchos dulces. (comer)
4. Antonio___________________a sus amigos. (escribir)
5. Claudia________________________________muy bien. (hablar)
6. Ud.____________________unas limonadas. (pedir)
7. Tú _____________________muy mal después de correr. (sentirse)
8. Vosotros____________________mucho el fin de semana. (dormir)
9. Tú______________________todo el tiempo. (hablar)
10. Yo__________________________esta camisa que es muy bonita. (hacer)
11. Mi abuela____________________________que es importante vestirte bien. (decir)
12. Elena________________________la sopa en la mesa. (poner)
13. Yo _______________________________muy tarse. (levantarse)
14. Tú________________________________los refrescos. (traer)
15. Ellas____________________________para la fiesta. (maquillarse)
16. La clase de español __________________________a la reunión mañana. (ir)




Hoy es el 2 de marzo dia 1

-workbook Core p. 98 and 99
-workbook Guided p. 175 and 176
-study p. 262 vocabulary
Stuty future regular and irregular endings
-ar, -er, -ir
é             emos
ás            éis
á              án

Irregulars
hacer—haré
decir—diré
poner---pondré
tener—tendré
poder---podré

Hoy es el 27 de febrero dia 3
Study vocabulary p. 262
St -ar, -er, -ir
é             emos
ás            éis
á              án

Irregulars
hacer—haré
decir—diré
poner---pondré
tener—tendré
poder---podré

We will check the Workbook-Core p. 93, 94 and 96

Hoy es el 25 de febrero dia 3
Workbook-Core p. 93, 94 and 96
-study new vocabulary p. 262

-study future tense endings and irregular future verbs
Add ending
-ar, -er, -ir
é             emos
ás            éis
á              án

Irregulars
hacer—haré
decir—diré
poner---pondré
tener—tendré
poder---podré

Hoy es el 14 de febrero dia 1
No hay tarea.
Felices vacaciones

Hoy es el 12 de febrero dia 5
1 oral sentence using the imperfect tense
1 oral sentence using the preterite tense
Bring your favorite La botana

Hoy es el 10 de febrero dia 3
Spanish oral presentation
¿Qué es una quinceañera?
1. ¿Qué son los padrinos de la quinceañera?
2. ¿En que países se celebra la tradición de la quinceañera?
3. ¿Qué significa el vestido y por qué es importante?


Hoy es el 6 de febrero dia 1

-Quiz Monday 10th, day 3
vocabulary p. 234
Frases: 1. imperfect 2. preterite, 3. present progressive, 4. present, 5. ir a +inf. 6. question
Grammar: imperfect vs. preterite, preterite, imperfect and present progressive

Lectura

Hoy es el 31 de enero dia 3
-study flashcards p. 234
-review preterite and imperfect rules
-review the following preterite verbs:

caerse—to fall down                                                                  
me caí        nos caímos                                                                           
te caíste          os caísteis                                                                        
se cayó            se cayeron                                                             

  poner---to put, to place 
 puse       pusimos 
 pusiste    pusisteis    
  puso      pusieron      

traer---to bring                                                
traje      trajimos                                             
trajiste  trajisteis                                              
trajo      trajeron                                          

dar---to give
di            dimos
diste      disteis
dio          dieron

   pedir---to ask for
   pedí         pedimos
   pediste   pedisteis



Hoy es el 31 de enero dia 3
-study flashcards p. 234
-workbook Core p. 88
-memorize preterite and imperfect rules
Extra credito
1. los modales
2. Eso es todo.
3. Feliz fin de semana
4. ¡Buena suerte!
5. He terminado.
6. El día de amor y la amistad
El día de San Valentín

Hoy es el 29 de enero dia 1
-flashcards p. 234
-workbook Core p. 86 y 87
1. los modales
2. Eso es todo.
3. Feliz fin de semana
4. ¡Buena suerte!
5. He terminado.
6. El día de amor y la amistad
El día de San Valentín



7. Este, eh, pues

Hoy es el 27 de enero dia 1
-flashcards p. 234
-workbook Core p. 83, 84 y 85
1. los modales
2. Eso es todo.
3. Feliz fin de semana
4. ¡Buena suerte!
5. He terminado.
6. El día de amor y la amistad
El día de San Valentín

7. Este, eh, pues

Hoy es el 21 de enero dia
 -Final draft--Due---Cuando era pequeño
-aprender de memoria

Hoy es el 16 de enero dia 5
-workbook Core p. 77, 78 y 79
-final draft  Cuando era pequeño
Oral presentation Enero 24, dia 4

Hoy es el 14 de enero dia 3
Rough draft  Proyecto
Cuando era pequeno--12 sentences


Hoy es el 10 de enero dia 1
Quiz--Tuesday 14 dia 3
Study vocabulary p. 208
frases del vocabulario p. 208: present, preterite, imperfect, present progressive, ir a +inf. and question.
Grammar: imperfect, preterite, present progressive and translation

Hoy es el 8 de enero dia 5
-workbook Core p. 73, 74 y 75
-study for Tuesday 14 quiz dia 3
-1 pregunta usando el imperfecto

Hoy es el 6 de enero dia 3
-Workbook Guided p. 137, 138, 139 y 140
Study for Quiz--1-14 dia 3
-study flashcards p. 208.--frases: 1. present, 2. preterite, 3 imperfect, 4. present progressive 5. ir a + inf. 6. question
grammar: preterite and imperfect

Hoy es el 17 de diciembre dia 5
-flashcards p. 208
1. el maní, los cacahuates
2. desobediente
3. el mundo
4. Los Reyes Magos
5. permitir

6. por lo general
-traer la comida para el convivio

Hoy es el 13 de diciembre dia 3

-study the Elefantes song p. 204

¿Qué son las posadas? (Be sure to research before you tell me what they are. Also you need 4 sentences in your own words. Please do not use google translation. Gracias)

Hoy es el 11 de diciembre dia 1
-study the Elefantes song p. 204
¿Qué son las posadas?

Hoy es el 9 de diciembre dia 5
-Quiz Wednesday 11 chapter 3B p. 180
Study vocabulary, sentences and grammar:
Español II

Nombre________________                                                                                  fecha_____________

Practica para el examen del capítulo 3 B

I. ¿Cómo se dice en español?

1. to be in a hurry__________________________________________
2. subway_________________________________________________
3. to drive_________________________________________________
4. already_________________________________________________
5. to be careful_____________________________________________
6. to take away, to remove__________________________________
7. You are making me nervous________________________________
8. to be sure________________________________________________
9. to wait___________________________________________________
10. slowly__________________________________________________
11. Leave me alone._________________________________________
12. OK. Agreed______________________________________________
13. Enough!________________________________________________
14. traffic__________________________________________________
15. stoplight________________________________________________
16. bridge__________________________________________________
17. to give a ticket___________________________________________
18. police officer_____________________________________________

II. Escribe frases con las siguientes palabras. (9 palabras)
1. plaza (present)_____________________________________________
_____________________________________________________________
2. driver's license (preterite)___________________________________
__________________________________________________________

3. corner (ir a)______________________________________________
__________________________________________________________

4. block (reflexive verb)_____________________________________
_________________________________________________________

5. driver (command)_________________________________________
_______________________________________________________

6. highway (question)_____________________________________
________________________________________________________

7. truck (present progressive)____________________________________
____________________________________________________________

8. avenue_____________________________________________________
_____________________________________________________________

III. Write a short sentence with the affirmative commands.
Afirmativo                  Negativo
1. comprar_____________________________________________________
2. bañarse________________________________________________________
3. vivir__________________________________________________________
4. comer________________________________________________________
5.  ser___________________________________________________________
6. venir________________________________________________________
7. hablar_______________________________________________________
8. tener_______________________________________________________
I. Conjuga los siguientes verbos con la forma correcta del pretérito.
1V. Marisol y Luisito______________________________ en la clase. (dibujar)
2. Manuel______________________________muy tarde. (levantarse)
3. Rafael y yo____________________________en las noticias. (decir)
4. Margarita______________________________________en al patio de recreo. (correr)
5. Los niños_______________________________ espagueti. (comer)
6. Ud. y yo _______________________________en Roma con su familia. (vivir)
7. Uds.________________________________ los delfines en la clase de arte. (hacer)
8. Vosotros_______________________________galletas a la clase. (dibujar)
9. Nosotros _____________________________bien en la escuela. (aprender)
10. Ana María______________________________buena estudiante. (ser)

V. Answer the following questions using the direct object pronoun.

1. ¿Compras los dulces?
___________________________________________________
2. ¿Vendes la pelota?
___________________________________________________

3. ¿Invitas a Ricardo?
___________________________________________________
4. ¿Das los proyectos?
_________________________________________________

5. ¿Pones los libros?

__________________________________________________

Hoy es el 5 de diciembre dia 3
-flashcards p. 180
-Workbook--Core p. 66, 67 y 68--no esta pagina para los ganadores
video: https://www.youtube.com/watch?v=S7PewAaO1tA



Hoy es el 3 de diciembre dia 1
-flashcards p. 180
-Workbook--Core p. 61, 62, 64 and 65
-study direct and indirect object pronouns

Hoy es el 22 de noviembre dia 5
No hay tarea

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Hoy es el 20 de noviembre dia 3
Quiz Friday 22nd day 5
-flashcards p. 152
Español II
Nombre_____________________________                        fecha______________________
Practica para la prueba de español 3 p.152
I. ¿Cómo se dice en español?
1. See you son_____________________________________________________________
2. Of course!______________________________________________________________
3. closes_________________________________________________________________
4. opens_________________________________________________________________
5. to take out, to check out a book____________________________________________
6. to go on foot____________________________________________________________
7. to return a book__________________________________________________________
8. dentist_________________________________________________________________
9. to close________________________________________________________________
10. toothpaste____________________________________________________________
11. soap_________________________________________________________________
12. shampoo_____________________________________________________________
13. toothbrush___________________________________________________________
14. tennis racket_________________________________________________________
15. ball________________________________________________________________
16. skates________________________________________________________________
17. golf club_____________________________________________________________
18 to send______________________________________________________________

II. Escribe frases con las siguientes palabras. (9 palabras)
1. post office (preterite)______________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
2. letter (present progressive)_________________________________________________________
________________________________________________________________________________
3. supermarket(present)_____________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
4. pharmacy (reflexive verb)__________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
5. downtown (ir +inf.)______________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
6. bank (question)___________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________

III. Fill in the blank with the correct preterite tense.
1. Marisol y Luisito______________________________ en la clase. (dibujar)
2. Manuel______________________________muy tarde. (levantarse)
3. Rafael y yo____________________________el queso. (odiar)
4. Margarita______________________________________en al patio de recreo. (correr)
5. Los niños_______________________________ espagueti. (comer)
6. Ud. y yo _______________________________en Roma con su familia. (vivir)
7. Uds.________________________________muchos dinasaurios. (ver)
8. Vosotros_______________________________galletas a la clase. (dibujar)
9. Nosotros _____________________________bien en la escuela. (aprender)
10. Ana María______________________________buena estudiante. (ser)

IV. Fill in the blank with the correct demonstrative adjective.
1. ______________________blusas   (these)
2. _____________________libro   (that far away)
3. ___________________muchacho  (that)
4. ___________________manzana  (this)
5. ____________________mochilas  (those far away)
6. ___________________gorra  (that)
7. __________________mesa  (this)
8. __________________hoja de papel  (that far away)
9.___________________silla  (this)
10. _________________escuela (that)
Answer the following question using the direct object pronoun.
1. ¿Compraste los libros?
_________________________________________________________________________________
2. ¿Llamaste a mamá?
_________________________________________________________________________________
3. ¿Quieres la pizza?
_________________________________________________________________________________
4. ¿Tuviste la tarea?
_________________________________________________________________________________
5. ¿Tienes la comida?
_________________________________________________________________________________
6. ¿Compras las manzanas?

_________________________________________________________________________________

Hoy es el 18 de noviembre dia 1
-workbook--Guided p. 101, 102, 103 and 104
Quiz Friday 22nd day 5
-flashcards p. 152
-make flashcards for the preterite of the following verbs: ir, ser, tener, estar and poder and irregular present tense

Hoy es el 14 de noviembre dia 5
-workbook--Core p.54, 55 y 56

-flashcards p. 152
-make flashcards for the preterite of the following verbs: ir, ser, tener, estar and poder

Hoy es el 12 de noviembre dia 3
-workbook--Core p. 49, 50, 51 and 53
-flashcards p. 152

Hoy es el 7 de noviembre dia 1
Quiz Tuesday, November 12 dia 3
Español II
Práctica vocabulario p. 124 capítulo 2B
Nombre_____________________________________                    fecha___________________
I. Práctica de la forma comparativa (Comparative Form)
1. ¿Quién es más divertido Kevin Harto o el programa de Rock?
____________________________________________________________________________________
2. ¿Qué es más aburrido el programa de Friends o The Big Bang Theory?
____________________________________________________________________________________
3. ¿Qué es más interesante Bob Esponja o Harry Potter?
____________________________________________________________________________________
4. ¿Es Netflix tan popular como Amazon?
_____________________________________________________________________________________
5. ¿Es Marc Antony tan popular como 50 Cent?
_____________________________________________________________________________________
6. ¿Es Fresh of the boat tan interesante como Teen Titans Go?
_____________________________________________________________________________________
7. ¿Es Beyoncee tan popular como Shakira?
_____________________________________________________________________________________
8. Es Gabriel Iglesias tan cómico como Adam Sandler?
_____________________________________________________________________________________
9. ¿Quién tiene tantos libros como tú?
_____________________________________________________________________________________
10. ¿Quién tiene tantas clases como tú?
_____________________________________________________________________________________
11. ¿Quién tiene tanta tarea como tú?
_____________________________________________________________________________________
II. Práctica de la forma Superlativa (Superlative Form)
1. ¿Quién es el chico más alto de MPH?
_____________________________________________________________________________________
2. ¿Quién es el chico más fuerte de MPH?
____________________________________________________________________________________
3. ¿Quién es la chica más alta de MPH?
____________________________________________________________________________________
4. ¿Quién es la chica más fuerte de MPH?
____________________________________________________________________________________
5. ¿Cuál es la clase más ruidosa de MPH?
____________________________________________________________________________________
6. ¿Cuál es la clase más callada de MPH?
____________________________________________________________________________________
7. ¿Cuál es el programa más divertido de Netflix?
____________________________________________________________________________________
8. ¿Cuál es el programa más aburrido de YouTube?
____________________________________________________________________________________
9. ¿Cuál es el cantante más popular de los Estados Unidos?
_____________________________________________________________________________________
10. ¿Cuál es el cantante menos popular de los Estados Unidos?
_____________________________________________________________________________________
11. ¿Cuál es el videojuego más interesante?
_____________________________________________________________________________________
12. ¿Cuál es el peor videojuego de Estados Unidos?
_____________________________________________________________________________________
13. ¿Cuál es el programa de horror más horrible?
_____________________________________________________________________________________
14. ¿Cuál es el programa más horrible de YouTube?
____________________________________________________________________________________
III. Conjuga los siguientes verbos en la forma del pretérito.
1. Nosotros________________________de la clase de arte. (hablar)
2. Yo_________________________a Bolivia con mi familia. (ir)
3. Antonio_____________________mucha tarea ayer. (tener)
4. Vosotros_________________________en la clase de inglés. (estar)
5. Ud. ______________________muchos refrescos. (beber)
6. Tú_________________________muchas cartas. (escribir)
7. Uds._______________________ser miembros del club de español? (poder)
8. Ellos_______________________un pastel para fiesta. (hacer)
9. Mi familia___________________muy simpática. (ser)
10. Yo_________________________con mis amigos. (jugar)
11. Camilo y yo___________________el fútbol en la televisión. (ver)
12. Yo__________________________con mis amigos en la cafetería. (almorzar)
13. Tú ________________________mucha tarea. (hacer)
14. Nosotros_____________________muchos juguetes a los niños. (dar)
15. Yo_______________________la guitarra en el concierto. (tocar)
16. Lorena y Antonia_____________________un mural muy bonito. (dibujar)
IV. ¿Cómo se dice en español?
1. What do you think?_________________________________________________________
2. it seems to me____________________________________________________________
3. to find___________________________________________________________________
4. size_____________________________________________________________________
5. shoe size_________________________________________________________________
6. band____________________________________________________________________
7. style____________________________________________________________________
8. to be in fashion___________________________________________________________
9. to choose________________________________________________________________
10. tight___________________________________________________________________
11. credit card______________________________________________________________
12. price___________________________________________________________________
13. cash____________________________________________________________________
14. personal check___________________________________________________________
15. silk_____________________________________________________________________
16. wool____________________________________________________________________
17. leather___________________________________________________________________
18. cotton___________________________________________________________________
19. It is made of…_____________________________________________________________
20. What is it made of?__________________________________________________________
21. dark_____________________________________________________________________
22. light______________________________________________________________________
23. exit________________________________________________________________________
24. market_____________________________________________________________________
25. bargain_____________________________________________________________________
26. entrance____________________________________________________________________



Hoy es el 5 de octubre dia 5
-Study vocabulary 2b
Quiz on Tuesday 12 dia 3

Hoy es el 31 de octubre dia 3
-la comida y las tarjetas de estudio p. 124

Hoy es el 29 de octubre día 1


-workbook --Guided p. 89 y 90
-workbook --Core p.43 y 44
-study flashcards p. 124

Hoy es el 25 de octubre día 5

Proyecto and Power Point DUE

Hoy es el 23 de octubre día 3
-workbook--Guided p. 83, 84, 85 and 86
-flashcards p. 124
-continue practicing the sentences for the "proyecto" and finish the power point.
Hoy es el 21 de octubre día 1
Proof-read project with Profesora
-finish Power Point
-aprender de memoria the sentences for the project


Español II

Nombre_________________________                     fecha_____________________

Mi noche y mañana típica


For this project you need two parts:


1. You need to write 12 sentences using the reflexive verbs.  The minimum length of each sentence is 9 words. A sentence should look like this:


Todas las noches antes de dormir me cepillo los dientes porque es bueno para la salud.

9 words is the minimum but you can write more if you want. Remember not to copy the above sample sentence. It is only an example.

Rough draft due – Monday, October 21—día 1

The sentences have to be hand written on a separate piece of paper.  You cannot write them on your power point presentation. You cannot use the written copy during your presentation.  I recommend that you proofread the sentences with me before your presentation



2. You need a power point presentation with 6 to 12 pictures, representing your presentation. Remember not to write any sentences on your presentation. Also you should not write the sentences at the top or bottom of your presentation. You need to turn in the hand written sentences. These have to be written neatly when you hand them in. You have to turn in a professional looking work.




Due date: Tuesday, October 29--dia 1

Hoy es el 15 de octubre día 1
Quiz--Thursday 17 dia 5
-study vocabulary p. 96--sentences present, preterite, present progressive and question
-grammar: reflexive verbs, preterite and present progressive
práctica de los verbos reflexivos
Nombre______________________________                     fecha___________________________
Hoja de práctica de verbos reflexivos y verbos en el tiempo presente
I. Llena los espacios con los verbos en el tiempo presente.
1. Yo____________________tarde durante el verano. (acostarse)
2. Nosotros___________________todos los días. (afeitarse)
3. Tú________________________un película muy aburrida. (arreglarse)
4. ¿A qué hora _____________________tú todos los días? (bañarse)
5. Uds.______________________el pelo. (cortarse)
6. Ella no______________________tarde nunca. (despertarse)
7. Ud.______________________tres veces al día. (ducharse)
8. Yo_______________________a las seis todos los días. (levantarse)
9. Tú________________________la cara en la noche. (lavarse)
10. Vosotros__________________________las uñas. (pintarse)


Hoy es el 10 de octubre día 1
-study Tarjetas de estudio vocabulary  p. 96
-workbook--Core p. 31, 32, 33 y 34
Quiz--jueves 17 dia 5
-1 oral sentence using the reflexive verb
-1 oral question using the reflexive verb

Hoy es el 7 de octubre día 5
-study Tarjetas de estudio vocabulary  p. 96
-workbook--Guided p.65, 66, 67 y 68
video para la clase https://www.youtube.com/watch?v=n3KbP2OEbW4

Español II--práctica de los verbos reflexivos
Nombre______________________________                     fecha___________________________
Hoja de práctica de verbos reflexivos y verbos en el tiempo presente
I. Llena los espacios con los verbos en el tiempo presente.
1. Yo____________________tarde durante el verano. (acostarse)
2. Nosotros___________________todos los días. (afeitarse)
3. Tú________________________un película muy aburrida. (arreglarse)
4. ¿A qué hora _____________________tú todos los días? (bañarse)
5. Uds.______________________el pelo. (cortarse)
6. Ella no______________________tarde nunca. (despertarse)
7. Ud.______________________tres veces al día. (ducharse)
8. Yo_______________________a las seis todos los días. (levantarse)
9. Tú________________________la cara en la noche. (lavarse)

10. Vosotros__________________________las uñas. (pintarse)


Hoy es el 3 de octubre dia 3


Answer the following questions. Do not use the word processor—Handwritten answers
1.¿Quién es el Ratón Pérez?
2. ¿Qué día es la independencia de México?
3. ¿Qué es el 5 de Mayo en México y en Los Estados Unidos?
4. ¿Quién es tu cantante favorito en español? ¿De qué país es?



Hoy es el primero de octubre dia 1

Study for Test chapter1
-Study vocabulary p. 40 and 68
-grammar: present tense and stem-changing verbs
preterite regular and irregular: ir, ser, tener, dar, hacer and ver
and preterite spelling changes
-negative and affirmative words p. 31
writing--10 sentences (9 words in each line) in a paragraph form
-listening
Extra crédito
1. Asistir 2. La oportunidad  3. Ganar 4. Estar en línea, 5. el interés 6. volver

Español II

Nombre______________________________                     fecha___________________________
Practica del capitulo I

I. ¿Como se dice en español?
1. swimming________________________________________________________
2. photographer_____________________________________________________
3. to be a member___________________________________________________
4. photography______________________________________________________
5. team____________________________________________________________
6. to bowl__________________________________________________________
7. dancer_____________________________________________________________
8.band_____________________________________________________________
9. hockey__________________________________________________________
10. to do gymnastics___________________________________________________
11. voice______________________________________________________________
12. orchestra__________________________________________________________
13. member_________________________________________________________
14. musician___________________________________________________________
15. athletic___________________________________________________________
16. singer_____________________________________________________________
17. song______________________________________________________________
18. martial arts_______________________________________________________
19. chess____________________________________________________________
20. cheerleader_______________________________________________________
21. meeting__________________________________________________________
22. rehearsal__________________________________________________________
23. to rehearse________________________________________________________
24. chorus, choir_______________________________________________________
25. practice__________________________________________________________
26. pastime__________________________________________________________
27. young people_____________________________________________________
28. club_____________________________________________________________
29. extracurricular activities_____________________________________________

I. Llena los espacios con los verbos en el tiempo presente.
1. Yo____________________mucho durante el verano. (poder)
2. Nosotros___________________mucho dinero. (tener)
3. Tú________________________una película muy aburrida. (pedir)
4. ¿A qué hora _____________________la clase de español? (empezar)
5. Uds.______________________muy tarde. (almorzar)
6. Ella no______________________nada. (entender)
7. Ud.______________________un helado. (querer)
8. Yo_______________________todas las palabras de vocabulario. (repetir)
9. Tú________________________muchos videojuegos. (jugar)
10. Vosotros__________________________en ir de paseo muy pronto. (pensar)
II. Llena los espacios con los verbos en el tiempo pretérito. (past tense.)
1. Ud._________________________a Venezuela. (ir)
2. Yo__________________________la guitarra con mis amigos (tocar)
3. Tú y yo _______________________en la clase de matemáticas. (estar)
4. Ayer mi hermano_______________________________que hacer la tarea. (hacer)
5. Yo_________________la basura. (sacar)
6.  Carlos______________________muchos perritos calientes. (comer)
7. Yo_____________________________un estudiante muy inteligente. (ser)
8. Francisco______________________al fútbol siempre. (jugar)
9. Vosotros______________________una casa muy grande. (comprar)
10. Uds._________________________muchas cartas para la tarea. (escribir)




Hoy es el 26 de septiembre

-study Tarjetas de estudio vocabulary  p. 68
-study preterito   regular and irregular
-study stem-changing verbs present tense

-study negative words
Test for charpter 1--October 3 dia 3

Hoy es el 20 de septiembre
-study Tarjetas de estudio vocabulary  p. 68


Hoy es el 16 de septiembre
-study Tarjetas de estudio vocabulary  p. 68

Hoy es el 12 de septiembre
Quiz--September 16 dia 3
-Study vocabulary p. 40
Palabras de extra crédito
1. La tienda del campus
2. La cancha de fútbol
3. La cancha de tenis
4. el atletismo
5. el proyector
6. el celular o el móvil
grammar: stem-changing verbs, preterite and spelling changes, irregular ir, ser and hacer
Español II
Nombre_____________________________________                            fecha________________
Practica para la prueba de vocabulario p. 40
I. ¿Cómo se dice en español?
1. scissors_____________________________________________________________
2. supplies, materials____________________________________________________
3. stapler______________________________________________________________
4. transparent tape______________________________________________________
5. I. D. card_____________________________________________________________
6. seat________________________________________________________________
7. locker_______________________________________________________________
8. it’s forbidden__________________________________________________________
9. to respect____________________________________________________________
10. rule________________________________________________________________
11. to pay attention_______________________________________________________
12. to arrive late__________________________________________________________
13. to turn in_____________________________________________________________
14. on time________________________________________________________________
15. to get a good grade_____________________________________________________
16. project________________________________________________________________
17. to ask for help__________________________________________________________
 18. word________________________________________________________________

II. Escribe frases con las siguientes palabras. (9 words in each sentence)
19. laboratory (present)_________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
20. report (preterite)______________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
21. to ask a question (present)____________________________________________________
___________________________________________________________________________
22. to explain (preterite)__________________________________________________________
____________________________________________________________________________
23. to discuss (question)_________________________________________________________
____________________________________________________________________________
24. to give a speech___________________________________________________________
___________________________________________________________________________
25. to answer_____________________________________________________________
___________________________________________________________________________
26. to memorize__________________________________________________________
__________________________________________________________________________
III. Fill in the blank with the correct present tense.
1. Yo__________________________________jugan con mis amigos. (poder)
2. Nosotros___________________________a cantar. (empezar)
3. Ud.______________________________muchos dulces. (podir)
4. Tú_____________________________inglés muy bien. (hablar)
5. Vosotros_________________________la sopa. (servir)
IV. Fill in the blank with the correct preterite tense
6. Uds.__________________________la tarea. (escribir)
7. Paquito____________________________el perrito caliente. (preferir)
8. Camila y tú_________________________bailar. (preferir)
9. Yo_____________________________en la clase. (dibujar)

10. Tú y yo________________________en el parque. (jugar)

Hoy es el 10 de septiembre
Tarea-Homework:
-Review the preterite endings, irregular preterite: hacer, ser, estar and spelling changes: car, gar  and zar
--flashcards p. 40 
Palabras de extra crédito
1. La tienda del campus
2. La cancha de fútbol
3. La cancha de tenis
4. el atletismo
5. el proyector
6. el celular o el móvil
-workbook--Guided p. 15, 16, 27 y 28
Quiz--September 16-dia 3--vocabulary p.40 and present and preterite tense, stem-chaging verbs


Hoy es el 6 de septiembre
Tarea-Homework:
-Review the preterite endings
--flashcards p. 40 
Palabras de extra crédito
1. La tienda del campus
2. La cancha de fútbol
3. La cancha de tenis
4. el atletismo
5. el proyector

6. el celular o el móvil
-workbook--Core p. 5, 6, 7 y 8
Quiz--September 16-dia 3--vocabulary p.40 and present and preterite tenses

Hoy es el 4 de septiembre
Tarea-Homework
Summer Packet Due

Español II

Tarea de Verano (summer work due the second day of class)

Grammar Review  

THE PRESENT TENSE

How are regular verbs conjugated in the present tense?             

-ar
-er
-ir
Subject pronouns
TRABAJAR
COMER
VIVIR
yo
trabajo





él, ella, usted



nosotros/nosotras



vosotros/vosotras



ellos/ellas/ustedes




How are irregular yo (YO-Go) verbs conjugated? (KEEP IN MIND THAT SOME OF THESE ARE ALSO BOOT VERBS)

-er
-er
-ir
-ir
Subject pronouns
PONER
TENER
DECIR
SALIR
yo








él, ella, usted




nosotros/nosotras




vosotros/vosotras




ellos/ellas/ustedes





How are stem-changing verbs conjugated?                                            
Subject pronouns
e    ie
e    i
o    ue
u     ue

PENSAR
SERVIR
DORMIR
JUGAR
yo
pienso







él, ella, usted




nosotros/nosotras




vosotros/vosotras




ellos/ellas/ustedes





            Write other examples of stem changing verbs:
                                           e-ie                                        e-i                                           o-ue                      

THE PRESENT PROGRESSIVE

§  -is used to talk about an action that is currently taking place  RIGHT NOW!
§  This is equivalent to the use of “ing” in English.

The present progressive has TWO components to it.  *** Don’t forget step 1!!!  ***

1.    A conjugated form of the verb “estar”.

____________________              ____________________

____________________              ____________________

____________________              ____________________

2.    The present participle. Take off the ending and add the new “ING” participle.

“ar” verbs                              _______________  Yo estoy hablando con Marta.
“er/ir” verbs                           _______________  Ella está bebiendo limonada.        


¡Ten cuidado!  There are Irregular verbs in the present progressive.
leer      ___________________                traer                ___________________                  
oír        ___________________                creer               ___________________  
                
AFFIRMATIVE Familiar COMMANDS

“Positive familiar Commands”/ “Affirmative familiar Commands” are used in Spanish to tell  1  person, that you know well, to do something.

§  The formation of the “Tú command” is the same as the ___________________ form of the verb in the present tense.
§  Write the affirmative familiar command below.

hablar  ____________               comer     ____________              vivir         ____________

                                   
There are irregular affirmative (+) commands. Write the 8 irregular affirmative commands to demonstrate you knowledge.

poner  ____________         tener              ____________         venir               ____________
salir    ____________         ir                     ____________         decir               ____________


hacer             ____________         ser                  ____________

To remember these, we use the song: https://youtu.be/S7PewAaO1tA

POSSESSIVE ADJECTIVES:

o   show who an object belongs to.  
o   must match number and gender when possible.

 - Goes before the noun
     mi__       _________   
_________   _________
_________   _________
nuestro  _________   _________   _________  _________
vuestro  _________   _________   _________  _________
            *Vuestro is YOURS when referring to the VOSOTROS form “you all”  in SPAIN

Traduce al español:
My pants are big and ugly.                        ___________________________________________
Your friend(f) is pretty.                               ___________________________________________
Their shoes and shirt are expensive.      ___________________________________________

COMPARISONS/SUPERLATIVES:
Are used to compare the inequality of people/things.

To say that one item/person is superior then the other, use the following pattern.
      
       más + adjective + que                  Jessica Alba es  más  bonita  que Betty White.

To say that one item/person is inferior to the other, use the following pattern.
           
       menos + adjective + que             Jennifer Aniston es menos  popular  que Betty White.


mayor que     (older than)
mejor que     (better than)
menor que     (younger than)   
peor que        (worse than)

To state that an activity is done more or less then another, use the following pattern.
             más que                                       Yo como más que Elisa.
             menos que                                       El chico estudia menos que Roxana.

To say that someone/something is “better” or “worse”, use the following:             
            mejor que               LeBron James juega al basquetbol mejor que Austin Powers.
            peor que                   LeBron James juega al fútbol americano peor que Walter Payton.

To single out someone/something as the –est of something, use the following:
el/la/los/las  + (noun) + más + adj Yo soy la chica más inteligente de mi clase.
                                         menos + adj      I am the smartest girl in the class.

To single out something as “the best” or “the worst” of something, use the following:
                                    Papa John’s es la peor pizza.      Papa John’s is the worst pizza.
Los Cubs son los mejores jugadores del país.            The Cubs are the best players.

IR
·        The verb ir is irregular and does not follow the rules for regular verb conjugations.
·        You can use ir + a to talk about places you are going to.  Remember that you will need to use the contraction a + el = al  whenever the place you are going to is masculine.
·        You use ir+ a+ inf to talk about what you are going to do.


IR = to go
yo

nosotros


vosotros

él

ellos











Traduce al español.

1)   She is not going to the gym today._________________________________________

2)   Is he going to cook tomorrow? ____________________________________________




3)    
¿SER  o  ESTAR?
                                        

            
                                                                                 
SER

ESTAR
yo

nosotros


yo

nosotros


vosotros



vosotros

él

ellos


él

ellos



In general:
Ser is used
example

to give time of the day or year, the
month, the date, and the day


to describe physical or personality traits



to indicate profession



to indicate origin and nationality



to indicate relationship



Estar is used
example

to tell where someone or something is located at a given moment
(prepositions)


is used to talk about the feelings / conditions



is used to form the present
 progressive




La Rima de las Preposiciones
Izquierda , derecha ,
Delante , detrás ,
Encima
, debajo ,y algo más.
Aquí
, allí , al lado         , arriba,
Y ahora, muchachos, cantamos la rima.

Fill in the blanks with conjugations of ser or estar.

1.     Yo _________ muy cansada hoy.
2.     Hoy _________ lunes, y _________ las diez de la mañana.
3.     ¿Cómo _________ tú?  ¿Bien o mal?
4.     ¿De dónde _________ Uds.?
5.     Luis y Sara _________ estudiantes en OEHS.
6.     Mis libros__________encima  la mesa.



GUSTAR
·        Verbs like gustar and encantar do not conjugate like your regular -ar verbs.
·        We do not use subject pronouns with these as the subjects are the things that are pleasing to me, you, him, etc.
·        We use indirect object pronouns before the verb to explain WHO is affected by the verb.
·        To clarify or emphasize WHO something is PLEASING to, add the following pronouns.
(a mí, a ti, a él, a ella, a Ud.,  a nosotros, a vosotros,  a ellos, a ellas, a Uds.)

GUSTAR = to like, to be pleasing
presente
pretérito
       me gusta/gustan
me gustó/gustaron
       te   ___________
      te     ___________
       le    ___________
      le      ___________
       nos  ___________
      nos   ___________
       os    ___________
      os     ___________
       les    ___________
     les   ___________











Traduce al español.

1.  I LIKE to ride a skateboard in the park.

______________________________________________________________________________
2.  You (fam.) LOVE to read in the classroom.  
           
______________________________________________________________________________

3.  She LIKES to sing in the choir at church.   

______________________________________________________________________________

4.  We LOVE to spend time with friends at the mall.    

______________________________________________________________________________

5. They LIKED the food that they ate.

______________________________________________________________________________


Palabras Interrogativas
·        Every question in Spanish has an accent mark when used as a question.
·        Some agree in gender and number with the noun (s) that follows them.
·        If your answer will have a, you should use ¿adónde? in your question.
·        If your answer will have de, you should use ¿de dónde? in your question.
·         
Palabras Interrogativas
¿Quién? ¿Quiénes?
Who?
¿Qué?
What?
¿Dónde?
Where?
¿Con quién?
With whom?
¿Cuál?
Which?
¿Adónde?
To where?
¿Cómo?
How?
¿Cuándo?
When?
¿De dónde?
From where?
¿Cuántos? ¿Cuántas?
How many?
¿Cuánto? ¿Cuánta?
How much?
¿Por qué?
Why?
Llena el espacio con la palabra interrogativa correcta.

1.  ¿ ___________________ vas hoy después del cine?
      --Yo voy a casa después del cine.
2.  ¿ ___________________ vas a la playa?
     --Voy a la piscina en el verano cuando hace sol.

3.  ¿ ___________________ está tu mamá?
     --Mi mamá está bien, gracias.
4.  ¿ ___________________ está el gimnasio?
     --El gimnasio está en Yorkville.

5.  ¿ ___________________ es tu profesora de español?
     --Mi profesora de español es la señora Suárez.

         

PRETERIT TENSE
What are the endings in the Preterite tense?
·        Conjugate in the Preterite.

-ar
-er
-ir
yo
hablé
comí
viví




él, ella, usted




nosotros/nosotras




vosotros/vosotras




ellos/ellas/ustedes





·        Verbs that end in: -car, -gar, and -zar have spelling changes in the “yo” form to maintain the original sound of the verb in its infinitive from.
·        Fill in the blanks with the correct conjugations.

c      qu
g      gu
z     c

buscar
llegar
almorzar
yo








él, ella, usted




nosotros/nosotras




vosotros/vosotras




ellos/ellas/ustedes





·        List other ~CAR, ~GAR, ~ZAR verbs that follow the pattern above.

c      qu _________
g      gu _________
z     c _________
yo








él, ella, usted




nosotros/nosotras




vosotros/vosotras




ellos/ellas/ustedes






I. Review grammar and vocabulary
a) Vocabulary: List of 105 words
II. Grammar: (use review packet attached)
a) Present tense of regular and irregular verbs
b) Familiar commands
c) Present progressive tense
d) Preterit Tense regular form
III. You must learn ONE entire song including the chorus or 10 lines of each song. You will sing it in class. 
¡Qué bonita es esta vida! Jorge Celedon https://www.youtube.com/watch?v=QQWrN4ETI2A
This is the link for the lyrics: http://www.musica.com/letras.asp?letra=968012
Vivir la vida de Marck Anthony
https://youtu.be/YXnjy5YlDwk
This is the link for the lyrics:
IV. Practice your writing by composing one paragraph in Spanish, about the short film “Lambert, El León”. The paragraph must be 6 sentences long, with 6 words in each sentence, you must use at least one verb in preset tense, one verb in present progressive and one verb in preterit, plus one familiar command. Please underline all the verbs you use.
All of the work is due the SECOND day of class ¡Feliz Verano!
Vocabulary Review Spanish I
Vocabulary Review Spanish I
1.    Nada
2.    Son las...y/menos
3.    Son las ….y/cuarto
4.    Son las ….y medio
5.    El bolígrafo
6.    La carpeta
7.    La hoja de papel
8.    La escuela
9.    La sala de clases
10.  ¿cuántos? - ¿cuántas?
11.  En
12.  Hay
13.  Escribir cuentos
14.  Ir a la escuela
15.  Pasar tiempo con mis amigos
16.  Usar la computadora
17.  Jugar video juegos
18.  Ver la tele
19.  ¿Qué te gusta hacer?
20.  Ni…ni
21.  Pues
22.  También
23.  Atrevido/a
24.  Desordenado/a
25.  Paciente
26.  Perezoso/a
27.  Trabajador/a
28.  ¿Cómo eres?
29.  Según
30.  Pero
31.  El almuerzo
32.  Aburrido
33.  El horario
34.  Difícil
35.  Necesito/a
36.  Mucho
37.  A ver…
38.  ¿Quién?
39.  Debajo/delante/detrás de la /del
40.  Aquí
41.  Allí
42.  ¿Dónde?
43.  De mi / de ti
44.  Compartir
45.  Preferir
46.  Hacer ejercicio
47.  Para mantener la salud
48.  Saludables
49.  No estoy de acuerdo
50.  Porque
51.  Creo que si / no
52.  Muchos / as
53.  Todos / as
54.  ¿Por qué?
55.  Después (de)
56.  ¿adónde?
57.  Los fines de semana
58.  La lección de piano
59.  Me quedo en casa
60.  ¡no me digas!
61.  Para + infinitive
62.  Cansado
63.  Contento
64.  Enfermo
65.  Conmigo / contigo
66.  El partido
67.  Jugar futbol
68.  Yo puedo
69.  Lo siento
70.  Tengo que
71.  Preparar
72.  Decorar
73.  Romper
74.  Sacar fotos
75.  Los dulces
76.  Los padres
77.  La familia
78.  El esposo / la esposa
79.  Hacer un video
80.  El joven / la joven
81.  Guapo / a
82.  Viejo / a
83.  Largo / a
84.  Canoso
85.  Pelirrojo / a
86.  El camarero / a
87.  Me falta
88.  Quisiera
89.  Le traigo
90.  Ahora
91.  ¿algo más?
92.  Mismo / a
93.  Propio/ propia
94.  ¿Qué estás haciendo?
95.  Ayudar
96.  Pasar la aspiradora
97.  Los quehaceres
98.  Poner la mesa
99.  Quitar el polvo
100.               El segundo piso
101.               ¿Cuáles?
102.               Dinero
103.               ¿Cuánto cuesta?
104.               Recibir
105.               Limpio / sucio - limpia/ sucia

No comments: