Español III--D block

Hoy es el 11 de marzo dia 2---D block
Rough draft upload-Google
Drawing--upload-Google

Hoy es el 9 de marzo dia 6--D block
1 minute Spanish oral presentation
Las Líneas Nazca--Perú


Hoy es el 5 de marzo dia 4--D block
Study for test--Monday 9th, day 6
Español III
Nombre____________________________________                       fecha_______________________
Capítulo 6 vocabulario
I. Contesta las siguientes preguntas con respuestas completas.
1. ¿Qué necesitas lograr en tu vida?
2. ¿Te harás una persona muy importante en el futuro?
3. ¿Traduces las preguntas del español al inglés?
4. ¿Cuál es tu estrategia para tener éxito en la escuela?
5. ¿Piensas que eres una persona ambiciosa?
6. ¿Necesitas ahorrar el agua todos los días?
9. ¿Qué es más importante un banquero o un arquitecto?
10. ¿Qué es más importante un diseñador o un hombre de negocios?
11. ¿Piensas que las computadoras son eficientes?
12. ¿Has contaminación en Syracuse?
13. ¿Has estado enfermo (a)?
14. ¿Qué carrera te gustaría seguir?
15. ¿Cuándo te graduarás?
16. ¿Te gustaría ser traductora en el futuro?

II.  Fill in the blank with the correct future  tense.
1. Yo_____________________en la clase. (hablar)
2. Ellos______________________una casa. (comprar)
3. Tú________________________la sopa. (comer)
4. Nosotros______________________en México. (vivir)
5. Vosotros____________________en la clase de arte. (dibujar)
6. Uds.____________________ salir más temprano. (querer)
7. Ud. _____________________hacer la tarea todos los días. (hacer)
8. Elena______________________________comprar las manzanas. (poder)
9. Paquito___________________________la mesa en el patio. (poner)
10. Nosotros_______________________la lección en la clase. (decir)
III. Fill in the blank with the correct future perfect tense.
1. Yo________________________para la clase de arte. (dibujar)
2. Marcelo_____________________muchos refrescos todas las ma. (beber)
3. Tú_____________________________mucho durante la clase de arte. (dibujar)
4. Laura______________________________las cartas a sus amigos. (escribir)
5. Manuel y yo__________________________toda la comida para la fiesta. (llevar)
6. Yo______________________en México. (vivir)
7. Carmelo y Dominga____________________en la clase de arte. (dibujar)
8. Ud.____________________ salir más temprano. (querer)
9. Tú. _____________________hacer la tarea todos los días. (hacer)
10. Nosotros______________________________ las manzanas. (freír)
11. Vosotros___________________________la mesa en el patio. (poner)
III. Write the 3 if clauses and give an example
1.______________________________________________________________________________
Example_________________________________________________________________________
2.______________________________________________________________________________
Example_________________________________________________________________________
3.______________________________________________________________________________
Example_________________________________________________________________________
IV. Fill in the blank with the correct imperfect subjunctive.
1. Fue necesario que nosotros __________________________todos los dulces para la fiesta. (comprar)
2. Fue importante que Luis_____________________________a todas sus clases. (ir)
3. Ojalá que  tú______________________________más temprano en la semana. (levantarse)
4. Dudaba que ellos_____________________________las respuestas. (saber)
5. Esperaba que la clase_____________________________muchas fiestas. (tener)
6. Fue importante que yo______________________________la verdad siempre. (decir)
7. Yo quería que mi madre me_________________________________la moto. (comprar)
8. Ellos no creyeron que usted_________________________________el cantante. (ser)
9.  Mis amigos dudaron que nosotros____________________________con el director. (hablar)
10. Ella deseaba que sus hijos__________________________________más temprano. (dormir)

V. ¿Cómo se dice en español?
1. therefore______________________________________________________________________
2. from no won___________________________________________________________________
3. in addition to__________________________________________________________________
4.  media________________________________________________________________________
5. invention_____________________________________________________________________
6. illness________________________________________________________________________
7. development__________________________________________________________________
8. to pursue a career______________________________________________________________
9. to move to_____________________________________________________________________
10. to graduate___________________________________________________________________
11. to pollute_____________________________________________________________________
12. to find out____________________________________________________________________
13. to save_______________________________________________________________________
14. efficient_______________________________________________________________________
15. ambitious_____________________________________________________________________
16. translator_____________________________________________________________________
17. programmer___________________________________________________________________
18. hairstylist_____________________________________________________________________
19. judge________________________________________________________________________
20. architect____________________________________________________________________
21. lawyer_______________________________________________________________________


VI. Escribe frases con las siguientes palabras
21. boss (present perfect)­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________________________________________________________
________________________________________________________________________________
21. engineer(future)_______________________________________________________________
________________________________________________________________________________
22. businesswoman(preterite)_______________________________________________________
________________________________________________________________________________
23. businessman (imperfect)________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
24. designer (present subjunctive) ___________________________________________________
_______________________________________________________________________________
25. cook (If clause 3rd sequence)_____________________________________________________
_______________________________________________________________________________
26. scientist (question)____________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

Hoy es el 26 de febrero dia 4--D block
-workbook--Core p. 82 y 83
-workbook--Guided p. 190 y 191
-study flashcards p. 288

Quiz  martes 3 dia 2:
vocabulario p. 288
frases: present perfect, future, preterite, imperfect, present subjunctive, if clause and pregunta
grammar: future, future perfect, if clauses and imperfect subjunctive

Hoy es el 25 de febrero dia 2--D block
-flashcards p. 218
-study future endings of regular and irregular verbs p. 260

Hoy es el 13 de febrero dia 4--D block
No hay tarea.
Felices vacaciones

Hoy es el 11 de febrero dia 4---D block
1 minuto presentación oral: Mis vacaciones de invierno
grammar: 1 subjunctive, 1 If clause, 1 future, 1 present perfect



Hoy es el 5 de febrero dia 6---D block
Quiz Martes 11 dia 4
study vocabulary sheet
Extra crédio: 1. la meta, 2. la portería de fútbol, el gol, 3. el obispo, 4. la langosta, 5. la gripe, la gripe, la influenza, 5. la corona, 7. la impresora, 8. el dato
frases: 1. pretérito, 2. presente progresivo, 3. futuro, 4. presente del subjuntivo, 5. condicional, 6. imperfecto progresivo, 7. pregunta

gramática: present subjunctive, present perfect subjunctive, imperfect subjunctive, pluperfect subjunctive and reading

Hoy es el 3 de febrero dia 4--D block
-flashcards  new vocabulary sheet
-workbook-Guided p. 144, 145, 146 and 147


Hoy es el 30 de enero dia 2--D block

1 minuto  oral presentation: los caballitos de Totora


Hoy es el 22 de enero dia 2
Study for Test--Tuesday 28--dia 6
-vocabulary p. 242
frases: present perfect, present subjunctive, preterite, imperfect subjunctive, pluperfect, pluperfect subjunctive and pregunta.
Grammar: demonstrative pronouns and demonstrative adjective imperfect subjunctive, pluperfect subjunctive, present perfect verb sheet: levantarse--el and ir--uds.
leer y escribir

Hoy es el 17 de enero dia 6
-workbook Guided p. 169 y 170
-study imperfect subjunctive
-study vocabulary p. 242

-study impersonal "Se"
Quiz Jueves 24 dia 4

Hoy es el 15 de diciembre dia 4
-Study vocabulary p. 242
-workbook Core p. 63, 64, 65 and 66
-study imperfect subjunctive endings 
-finish the imperfect subjunctive worksheet 

Hoy es el 7 de diciembre dia4 --D block 
Quiz--Monday 13 dia 2
-Workbook--Guided p. 137 y 138, study grammar and finish worksheet
Español III
Nombre_____________________________            fecha________________________

Hoja de práctica para la prueba del capitulo 4

I. Write a short plural “nosotros” command--- Let’s…
                                                Afirmativo                                                                                           Negativo
1. hablar_____________________________________________________
_________________________________________________________________
2. levantarse________________________________________________________
____________________________________________________________________

3. vestirse___________________________________________________________
___________________________________________________________________

4. comer______________________________________________________________
__________________________________________________________________

5. limpiar_____________________________________________________
_______________________________________________________________

6. amar___________________________________________________________
______________________________________________________________

7. estudiar________________________________________________________
____________________________________________________________________

8. beber________________________________________________________
_______________________________________________________________

9. comprar_________________________________________________________

________________________________________________________________

10. terminar______________________________________________________
__________________________________________________________________

II.  Fill in the blank with the correct pluperfect tense.
1. Yo_____________________en la clase. (hablar)
2. Ud.______________________una casa. (comprar)
3. Tú________________________la sopa. (comer)
4. Nosotros______________________en México. (vivir)
5. Vosotros____________________en la clase de arte. (dibujar)
6. Yo.____________________ salir más temprano. (querer)
7. Ud. _____________________hacer la tarea todos los días. (hacer)
8. Elena y yo_____________________________comprar las manzanas. (poder)
9. Yo___________________________la mesa en el patio. (poner)
10. Nosotros_______________________la lección en la clase. (decir)

III. Fill in the blank with the correct present subjunctive.
1. Es necesario que ustedes___________________para este examen. (estudiar)
2. Espero que la clase_________________al restaurante. (ir)
3. Ojalá que tú_______________________buenas notas en el examen. (sacar)
4. Es importante que vosotros__________________más temprano. (levantarse)
5. Dudo que ellas_______________________de la tarea. (tener)
6. Es importante que uds.______________________al fútbol después de la escuela. (jugar)
7. Espero que Carlitos__________________español muy bien. (hablar)
8. Quiero que vosotros________________China con mis amigos. (visitar)
9. Es necesario que Carlos________________muchos refrescos. (traer)
10. No creo que Claudia y Ricardo__________________una casa este año. (comprar)

11. Espero que tú___________________________________un buen coche. (comprar)

Hoy es el 20 de diciembre dia 2 --D block 

No hay tarea

Hoy es el 16 de diciembre dia 4 --D block 
study flashcards p. vocabulary sheet
Recuerda traer la fruta para el convivio

Hoy es el 12 de diciembre dia 2 --D block 
-flashcards p. vocabulary sheet
workbook--Core p. 58, 59 y 60


For Wednesday December 18th
            1) Andres- Clementine
            2) Ana- Chocolate Raspberry Cupcakes
            3) Ari- Strawberries
            4) Ava- Lemon Cake
            5) Camila- Strawberry Shortcake
            6) Elena- Pomegranate
            7) Emilia- Dragon fruit
            8) Julieta- Chocolate Covered Strawberries
            9) Maria- Chocolate Raspberry Cupcakes
            10) Nico- Chocolate Raspberry Cupcakes
            11) Pedro- Pineapple
            12) Raul- Mango
            13) Sarita- Strawberry Shortcake

            14) Sofie- Banana Muffins or Starfruit
Profesora Medina-Dooher--jicamas

Hoy es el 10 de diciembre dia 6 --D block



Español III

Nombre__________________________________                            fecha__________

Práctica para la prueba de vocabulario capítulo 4
I. ¿Cómo se dice en español?
1. It was not me. _________________________________________
2. to pay attention________________________________________
3. to keep (a secret)_______________________________________
4. No way! ______________________________________________
5.to be surprised__________________________________________
6. to trust________________________________________________
7. to support, to back (each other) ____________________________
8. loving, affectionate______________________________________
9. selfish________________________________________________
10. to be guilty___________________________________________
11. to fear_______________________________________________
12. to reach an agreement__________________________________
13. gossipy(question)_____________________________________
14. secret(present)_______________________________________
15. jealous______________________________________________
16. vain, conceited________________________________________
17. sincere ______________________________________________
18. fight________________________________________________
19. I wish, I hope_________________________________________
20. honest______________________________________________
11. to ignore_____________________________________________
II. Escribe frases con las siguientes palabras. (10 palabras en cada frase.
1. to be delighted (present subjunctive) _____________________
_____________________________________________________
2. Kind (present perfect subjunctive) _______________________
____________________________________________________

3. to ask for forgiveness (future)__________________________
____________________________________________________
4. trust (conditional)____________________________________
_____________________________________________________

5. friendship(future perfect)_______________________________

6. to change one’s mind (pluperfect)_______________________
7. misunderstanding (pregunta)_____________


III. Fill in the blank with the correct present subjunctive form of the verb.
1. Es necesario que ustedes___________________para este examen. (estudiar)
2. Espero que la clase_________________al restaurante. (ir)
3. Ojalá que tú_______________________buenas notas en el examen. (sacar)
4. Es importante que vosotros__________________más temprano. (levantarse)
5. Dudo que ellas_______________________de la tarea. (tener)
6. Es importante que uds.______________________al fútbol después de la escuela. (jugar)
7. Espero que Carlitos__________________español muy bien. (hablar)
8. Quiero que vosotros________________China con mis amigos. (visitar)
9. Es necesario que Carlos________________muchos refrescos. (traer)
IV. Fill in the blank with the correct present perfect subjunctive.
10. No creo que Claudia y Ricardo__________________una casa este año. (comprar)
11. Es importante que uds._________________________muchas metas. (lograr)
12. Es necesario que nosotros no______________________la tarea para la clase. (hacer)
13. Ojalá que Marcos y Lorena le _____________________hablar muchos idiomas. (gustar)
14. Dudamos que Federico ________________los círculos. (hacer)
15. Es importante que la clase________________________la gramática. (aprender)
16. Quiero que mi mamá ___________________todos los días. (cocinar)
17. Es importante que los profesores______________________todos los días. (dar)
18. Espero que tú___________________________________un buen coche. (comprar)

Hoy es el 6 de diciembre dia 4 --D block
Quiz Thursday 12 dia 2
-study for quiz p. 196
-frases: present subj, present perfect subj., future, conditional, future perfect, pluperfect and question
-Grammar: present subjunctive and present perfect subjunctive
-Song with the irregular past participle: https://www.youtube.com/watch?v=8UX_U8nCTuM 


Hoy es el 4 de diciembre dia 2 --D block
--study vocabulary p. 196

-workbook--Guided p. 125, 126, 127, 128


Hoy es el 21 de noviembre dia 4--D block
No hay tarea
¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Hoy es el 19 de noviembre dia 2---D block
-workbook--core p. 49, 50, 51 y 53
-flashcards p. 196
Hoy es el 15 de noviembre dia 6---D block
Quiz Tuesday 19th day 1
Español III
Vocabulario capítulo 3 Práctica para la prueba
I. ¿Cómo se dice en español?
1. I agree_______________________________________________________________________
2.  It’s your turn_________________________________________________________________
3. I forgot______________________________________________________________________
4. O. K. ________________________________________________________________________
5. discreet______________________________________________________________________
6. faithful______________________________________________________________________
7. wonderful, terrific_____________________________________________________________
8. useless______________________________________________________________________
9. just, fair, appropriate__________________________________________________________
10. to get angry_________________________________________________________________

12.  sweet_____________________________________________________________________
13. Let’s begin__________________________________________________________________
14. already, ready, I understand, O. K._______________________________________________
15. ready, smart________________________________________________________________
16. lazy________________________________________________________________________
17. quiz_______________________________________________________________________

19. sleepy_____________________________________________________________________
20. to avoid_____________________________________________________________________
21. strong______________________________________________________________________
22. to concentrate________________________________________________________________

II. Escribe frases con las siguientes palabras
20. empty (preterite)_____________________________________________________________
______________________________________________________________________________
21.  heart (imperfect)____________________________________________________________
______________________________________________________________________________
22. muscle (present perfect)_______________________________________________________
______________________________________________________________________________
23. to feel awful (question)________________________________________________________
______________________________________________________________________________
24. height (present subjunctive)____________________________________________________
______________________________________________________________________________
Extra crédito
ghost_________________________________________________________________
pumpkin_______________________________________________________________
pumpkin seeds_________________________________________________________
witch_________________________________________________________________
costumes______________________________________________________________
Trick or treat


VI. Fill in the blank with the correct present subjuntive.
1. Mi hermana duda que yo_____________________la tarea. (hacer)
2. Mi papá duda que nosotros____________________la canción. (cantar)
3. Mi mamá duda que uds.______________________las cartas. (escribir)
4. Mi abuelita duda que tú_______________________ahora. (bañarse)
5. Mi tío duda que ud_______________________en forma. (estar)
V.  Fill in the blank with the correct pluperfect tense.
1. Yo_____________________en la clase. (hablar)
2. Ud.______________________una casa. (comprar)
3. Tú________________________la sopa. (comer)
4. Nosotros______________________en México. (vivir)
5. Vosotros____________________en la clase de arte. (dibujar)

IV. Fill in the blank with the present perfect.
1. Nosotros______________________a la escuela. (ir)
2. Yo_____________________con la profesora. (hablar)
3. Ud._____________________en la mañana. (bañarse)
4. Lupita______________________mucha leche. (beber)
5. Vosotros_______________________en la semana. (trabajar)

IIV. Write a short sentence with the affirmative and negative Polite Ud. command.
1. pensar_______________________________________________________________________
2. estar de buen humor____________________________________________________________
3. correr________________________________________________________________________
IV. Write a short sentence with the affirmative and negative Polite Uds. command.
1. entender______________________________________________________________________
2. hablar__________________________________________________________________________

3. amar___________________________________________________________________________
Hoy es el 13 de noviembre dia 4---D block
-workbook--core p. 41, 42, 43 and 45
-flashcards--new vocabulary
Extra crédito
El fantasma—ghost
La calabaza—pumpkin
Las pepitas---pumpkin sedes
La bruja---withch
Los disfraces---costumes

Trato o truco or Quinto calavera

Quiz Tuesday 19th day 2
-Vocabulary p. 150  frases preterito, imperfect, present perfect, future perfect, question, present subjunctive
-grammar: present subj, pluperfect, present perfect, commands negative and affirmative Ud. and Uds. 

Hoy es el 30 de  octubre dia 2---D block
-flashcards--new vocabulary
Extra crédito
El fantasma—ghost
La calabaza—pumpkin
Las pepitas---pumpkin sedes
La bruja---withch
Los disfraces---costumes
Trato o truco or Quinto calavera

-1 minute oral Spanish presentation. La historia del Coco (not the movie) en Mexico

Hoy es el 26 de octubre dia 6---D block
-Test chapter 3- Wednesday 30th dia 2
study for test--Practica
Español III
Nombre____________________________                          fecha_____________________________
Práctica del vocabulario p. 150
1.       To worry________________________________________________________________
2.       Stress__________________________________________________________________
3.       To be in a good/bad mood__________________________________________________
4.       Self-confidence__________________________________________________________
5.       Advice_________________________________________________________________
6.       To endure, to tolerate____________________________________________________
7.       Vitamin_________________________________________________________________
8.       Protein_________________________________________________________________
9.       Energy__________________________________________________________________
10.   Diet___________________________________________________________________
11.   Junk foo________________________________________________________________
12.   Yoga___________________________________________________________________
13.   To breathe_______________________________________________________________
14.   To relax_________________________________________________________________
15.   To be fit________________________________________________________________
16.   Aerobics_______________________________________________________________
17.   To take, to drink__________________________________________________________
18.   To complain______________________________________________________________
19.   To demand______________________________________________________________
20.   To develop______________________________________________________________
21.   To advice_______________________________________________________________
22.   Chest__________________________________________________________________
23.   Ear____________________________________________________________________
24.   Cough_________________________________________________________________
25.   Flu____________________________________________________________________
26.   Fever__________________________________________________________________
27.   To sneeze_______________________________________________________________
28.   To have a cold___________________________________________________________
29.   Aspirin_________________________________________________________________
30.   Allergy_________________________________________________________________
Palabras de extra crédio
1.       To feel awful___________________________________________________________
2.       To be daydreaming_____________________________________________________
3.       To be exhausted, sleepy_________________________________________________
4.       Way_________________________________________________________________
5.       Age_________________________________________________________________
6.       Cramp_______________________________________________________________

II. Mandatos (Commands)
I. Write a short sentence with the affirmative and negative familiar command.
1. tener___________________________________________________________________
2. hablar__________________________________________________________________
3. venir___________________________________________________________________
4. comer_________________________________________________________________
5. escribir__________________________________________________________________
6. levantarse________________________________________________________________
II. Write a short sentence with the affirmative and negative polite Ud. command.
1. maquillarse_______________________________________________________________
2. aconsejar_________________________________________________________________
3. respirar__________________________________________________________________
4. ser______________________________________________________________________
5. vivir_____________________________________________________________________
6. entender_________________________________________________________________
III. Write a short sentence with the affirmative and negative plural polite Uds.  command.
1. hablar______________________________________________________________________
2. comprar____________________________________________________________________
3. beber_______________________________________________________________________
4. exigir_______________________________________________________________________
5. peinarse____________________________________________________________________
6. escribir_____________________________________________________________________
VI. Fill in the blank with the correct present subjuntive.
1. Mi hermana duda que yo_____________________la tarea. (hacer)
2. Mi papá duda que nosotros____________________la canción. (cantar)
3. Mi mamá duda que uds.______________________las cartas. (escribir)
4. Mi abuelita duda que tú_______________________ahora. (bañarse)
5. Mi tío duda que ud_______________________en forma. (estar)
V. Write sentences with the present subjunctive.
1. querer__________________________________________________________________________
2.  es necesario_____________________________________________________________________
3.  es importante___________________________________________________________________
4.  te sugiero_______________________________________________________________________
5. espero que_______________________________________________________________________
6. Ojalá___________________________________________________________________________

VI. Escribe un correo electrónico a tu profesora. (110 words)
Haz estado enfermo(a) y no tienes la tarea. Explica tu enfermedad la medicina. Cuando fuiste al doctor y que medicina te dio. Como puedes tener mejor salud. Dime que puedes comer y que no puedes comer
Gramática: 1 present subjunctive, 1 preterite, 1 imperfect and 1 question
__________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________


Hoy es el 24 de octubre dia 4---D block
Workbook--Guided p. 105, 106, 107 y 108
study-flashcards p. 150  Test Wednesday 30--dia 2

Hoy es el 22 de octubre dia 2---D block
Workbook--Guided p. 91, 92 93 y 94
-Make flashcards vocabulary words p. 150

Hoy es el 16 de octubre dia 4---D block


Work on your project-- Power point and memorize the sentences

Hoy es el 11 de octubre dia 2---D block
Español III
Nombre_________________________                                  fecha_______________________
Mi cantante favorito

For this project you need two parts:
1. You need to write sentences using the following tenses:
a) 1 sentences with the preterite and 1 sentence imperfect.
b) 1 sentences with supe que... and 1 sentence with conocía… 
c) You need 2 sentences using the past participle used as an adjective.
d) 2 sentences using the present perfect.
e) 2 sentences with ser with the present tense and 2 sentences using estar with the present tense
You also need to write sentences that are at least 10 words long. A sentence should look like this:
Celia Cruz era una cantante muy popular y simpática de Cuba.
10 words is the minimum, but you can write more if you want. Remember not to copy the above sample sentence. It is only an example.
Rough Draft—Wednesday Oct. 16—día 4
The sentences have to be hand written on a separate piece of paper. 
On the day of the presentation:
2. You need a power point presentation with 6 to 12 pictures that represent your sentences. Remember not to write any sentences on your presentation. Also, you should not write the sentences at the top or bottom of your presentation. You cannot use the written copy during your presentation.  I recommend that you proofread the sentences with me before your presentation.
You also need to turn in the hand written sentences. These have to be neatly written when you turn them in. You have to hand in professional work.


Due date October 22 —dia 2
Hoy es el 8 de octubre dia 6----D block


tarea
--Quiz--Friday dia 2
-Study for Quiz p. 104--sentences: preterite, imperfect, present perfect, future and question

-Grammar: Present perfect, past participle used as an adjective and ser vs. estar

Hoy es el 2 de octubre dia 2--D block

tarea
-workbook--Guided p. 71, 72, 73 and 74
-study -flashcards p. 104 Extra crédito:.el mármol,     el pintor,   la exhibición, la obra de arte,    hacer muecas, el ritmo
-video de las canciones de los quince: 


Hoy es el 2 de octubre dia 2--D block

tarea


-workbook--Guided p. 61 and 62
-workbook--Core p 23 and 25
-flashcards p. 104
Extra crédito
1.      El mármol
2.      El pintor
3.      La exhibición
4.      La obra de arte
5.      Hacer muecas
.      El ritmo


Hoy es el 27 de septiembre--D block

tarea


1 minuto presentación oral en español: ¿Qué es la quinceañera?

Hoy es el 25 de septiembre--D block
tarea

Study for Test chapter 1
-Study vocabulary p.58
2nd set of vocabulary as a list p. 58
Palabras de extra crédito
1. el trofeo
2. Me caes bien.
3. odiar
4. No me digas.
5. el zorrillo
6. el venado

Gramar:
-regular preterite and irregular preterite p. 30, 31 and 33
-imperfect tense p. 42 regular and irregular
-future tense regular –é,-ás, á, -emos, -éis, -án
Irregular future tense tener—tendré, poner--pondré, venir—vendré, salir—saldré and
 hacer­­—haré
-reading
-writing
-listening 

Hoy es el 23 de septiembre--D block
tarea

-workbook --Guided 43 y 44
-study preterite, imperfect and future
video Los Mariachis: https://www.youtube.com/watch?v=ksZbTRiRTzA
-study -flashcards p. 58 and
Palabras de extra crédito
1. el trofeo
2. Me caes bien.
3. odiar
4. No me digas.
5. el zorrillo
-Test chapter 1 --September 27 dia 6


Hoy es el 20 de septiembre--D block
tarea

-workbook --Guided 31, 32 41 y 42
-study preterite, imperfect and future
-study -flashcards p. 58 and
Palabras de extra crédito
1. el trofeo
2. Me caes bien.
3. odiar
4. No me digas.
5. el zorrillo
-Test chapter 1 --September 25 dia 4
video de la cancion del sapo: https://www.youtube.com/watch?v=uMPhyr6bslg
video de La Pelicula: https://www.youtube.com/watch?v=j8bLqFQ2sQI

Hoy es el 17 de septiembre--D block
tarea

-workbook --Guided 27, 28, 29 y 30
-study -flashcards p. 58 and
Palabras de extra crédito
1. el trofeo
2. Me caes bien.
3. odiar
4. No me digas.
5. el zorrillo
video
-Test chapter 1 --September 25 dia 4
video de la cancion del sapo: https://www.youtube.com/watch?v=uMPhyr6bslg

Hoy es el 12 de septiembre--D block
tarea
 -flashcards p. 58
-workbook --Core p. 11, 12, 15 y 16
Palabras de extra crédito
1. el trofeo
2. Me caes bien.
3. odiar
4. No me digas.
5. el zorrillo

6. el venado
video de  la actriz Gwyneth: https://www.youtube.com/watch?v=2TMxmttaOmk
Hoy es el 11 de septiembre--D block
tarea
 QUIZ--September 13 dia 2
-Vocabulary p.58, grammar:  preterite and imperfect
sentences: preterite, imperfect, future and question
Palabras de extra crédito
1. la arena
2. Bienvenidos
3. las vacaciones
4. la excursión
5. las pasas
6. la mariposa

-Review and know the preterite and imperfect tenses
--Vocabulary p.58, preterite and imperfect


Hoy es el 9 de septiembre--D block
tarea
 -flashcards p. 58
-workbook—Guided p. 15, 16, 17 y 18
Review and know the preterite and imperfect tenses
Quiz   September 13 dia 2—Vocabulary p.58, preterite, imperfect, future, questions
grammar: preterite and imperfect


Hoy es el 6 de septiembre--D block
tarea
Tarea-Homework
Summer Packet Due
Español III

Tarea de Verano (summer work due the second day of class)

A. Grammar: It is very important for you to know the names of the tenses as well as their uses.


Nombre_____________________                 fecha___________________

Hoja de forma de los verbos

a) Persona:  tú                                     verbo: ducharse

1. presente____________________________________________________________
2. presente progresivo_________________________________________________
3. pretérito___________________________________________________________
4. imperfecto_________________________________________________________
5. imperfecto progresivo_______________________________________________
6. futuro_____________________________________________________________
7. condicional_______________________________________________________
8. presente perfecto____________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
9. command (familiar)_________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
10. command  (usted)__________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
11. command  (ustedes)__________________________________________________


b) Persona: Uds.                verbo: tener

1. presente____________________________________________________________
2. presente progresivo_________________________________________________
3. pretérito___________________________________________________________
4. imperfecto_________________________________________________________
5. imperfecto progresivo_______________________________________________
6. futuro_____________________________________________________________
7. condicional_______________________________________________________
8. presente perfecto____________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
9. command (familiar)_________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
10. command  (usted)__________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
11. command  (ustedes)__________________________________________________








c) Persona: yo                  verbo: ir

1. presente____________________________________________________________
2. presente progresivo_________________________________________________
3. pretérito___________________________________________________________
4. imperfecto_________________________________________________________
5. imperfecto progresivo_______________________________________________
6. futuro_____________________________________________________________
7. condicional_______________________________________________________
8. presente perfecto____________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
9. command (familiar)_________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
10. command  (usted)__________________________________________________
                                                            afirmativo                    negativo
11. command  (ustedes)__________________________________________________





II. Answer the following questions with complete ideas (remember to use 9 words in each answer).

1. ¿Qué te gusta más una mosca una hormiga o una cucaracha? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________________
2. ¿Cuál es el animal más importante en el desierto? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________________

3. ¿Cuál es el animal más importante en la selva? ¿Por qué?
_________________________________________________________________________________

4. ¿Qué hiciste ayer?
_________________________________________________________________________________

5. ¿Qué estabas haciendo en la clase de matemáticas ayer?
_________________________________________________________________________________

6. ¿Eras un niño(a) travieso(a) o bien educado(a), cuando eras pequeño(a)?
_________________________________________________________________________________

7. ¿Te aburres en la clase de inglés?
_________________________________________________________________________________

8. ¿Estas alegre en la clase de español?
_________________________________________________________________________________

9. ¿Qué te vuelve loco durante el día escolar?
_________________________________________________________________________________

10. ¿Te pones enojado cuando te dan la tarea en las clases?
_________________________________________________________________________________

11. ¿Quién es tu entrenador favorito y por qué?
_________________________________________________________________________________

12. ¿Crees que los presentadores de la Voz son interesantes?
_________________________________________________________________________________

13. ¿Te duele la cabeza, o la garganta o la muñeca?
_________________________________________________________________________________

14. ¿Qué te gusta más, estudiar o pasar tiempo con amigos?
_________________________________________________________________________________

15. ¿Te gustaría ir al cine conmigo en el fin de semana?
_________________________________________________________________________________
III. Write a  paragraph in Spanish about the given topic.  You will hand it in during our second class.  Please include the following grammar:
1 preterite, 1 imperfect, 1 present perfect, 1 command and 1 question.  
Topic:1. Lo mejor y lo peor de  mis vacaciones de verano en ______________(place). (Practice writing 110 words)—Due second day of classes



IV. Vocabulary: Realidades II

Español II
Vocabulario Final para el examen de fin de curso
1. aprender de memoria ---to memorize
2. sacar una buena nota—to get a good grade
3. las tijeras---scissors
4. el informe---report
5. pedir ayuda---to ask for help
6. el ajedrez ---chess
7. el equipo—team
8. la reunión --- meeting
9. grabar ---to record
10. tomar lecciones---to take lessons
11. ser miembro---to be a member
12. el pasatiempo ---pastime
13. acostarse---to go to bed
14. pedir prestado---to borrow (from)
15. las joyas de oro, las joyas de plata –the gold jewelry, the silver jewelry
16. ducharse --- to take a shower
17. prepararse ---   to get ready
18. levantarse—to get up
19. la cita –date, appointment
20. la boda ---wedding
21. la toalla ---towel
22. vestirse (e-i) ---to get dressed
23. la entrada ---entrance
24. en efectivo ---cash
25. gastar ---to spend
26. la tarjeta de crédito ---credit card
27. estar de moda ---to be in fashion
28. ¿Qué te parece? ---What do you think?
29. el banco---bank
30. la farmacia ---pharmacy
31. el supermercado ---supermarket
32. ¡Cómo no! ---of course
33. en seguida –right away
34. la pelota ---ball
35. el jabón ---soap
36. la pasta dental ---toothpaste
37. se abre---opens
38. se cierra ---closes
39. se me olvidó ---I forgot
40. casi ---almost
41. manejar, conducir---to drive
42. ¡Basta! ---Enough!, Stop!
43. De acuerdo. ---OK. Agreed
44. Déjame en paz ---Leave me alone
45. Me estás poniendo nervioso(a) ---You are making me nervous
46. peligroso---dangerous
47. estar seguro ---to be sure
48. el permiso de manejar---driver’s license
49. ya ---already, ready
50. el dinosaurio---dinosaur
51. la muñeca ---doll
52. el muñeco ---action figure
53. bien educado---well behaved
54. consentido ---spoiled
55. travieso ---naughty, mischievous
56. el tren eléctrico---electric train
57. desobediente ---disobedient
58. molestar ---to bother
59. el oso de peluche---teddy bear
60. mentir ---to lie
61. portarse bien, portarse mal---to behave well, to behave badly
62. freír ---to fry
63. fresco ---fresh
64. ¿Con qué se sirve?----What do you serve it with?
65. apagar-- to turn off, to blow out
66. el horno ---oven
67. la receta ---recepe, prescription
68. los mariscos ---shellfish
69. enamorarse  (de)–to fall in love (with)
70. tener éxito – to be successful
71. tratarse de –to be about
72. alquilar, rentar ---to rent
73. estar enamorado(a) de ---to be in love with
74. el extraterrestre ---alien
75. ¿Qué tal es…? ---How is (it)…?
76. la película de acción---action film
77. el aficionado---fan
78. el empate---tie (as a team tie)
79. perder (e-ie)---to lose
80. ganar ---to win
81. volverse(o-ue) loco---to go crazy
82. aburrirse---to get bored
84. competir---to compete
85. el campeón, la campeona ---champion
86. el premio---prize
87. el ganador---winner
88. el perdedor---loser
89. alegre---happy
90. Ten un buen día. Tenga ud. un buen día---have a good day
91. la muñeca ---wrist
92. ¿Qué pasó?---What happened to you?
93. el enfermero, la enfermera---nurse
94. romperse----to break, to tear
95. ¡Qué lástima!---What a shame!
96. ¡Pobrecito(a)!---Poor thing
97. el bombero, la bombera---firefighter
98. la lluvia ---the rain
99. afortunadamente ---fortunately
100. abrazarse---to hug



V. Practice the following songs. For each song you need to learn ten lines minimum or one whole song. You will be saying or singing them in class during the second class that we meet.

'Humanos a Marte" de Chayanne:
https://www.youtube.com/watch?v=7Sm52sDxGuQ
If the link is not working, please type the name of the song on  You tube.


"Mi tierra" de Gloria Estefan
https://www.youtube.com/watch?v=WWAWQmhqWGo
Please memorize 10 lines
If the link is not working, please type the name of the song on  You tube.

Here are the lyrics
1.   Mi Tierra
Song by Gloria Estefan
2.    De mi tierra bella, de mi tierra santa,
Oigo ese grito de los tambores y los timbales al cumbanchar
Y ese pregón que canta un hermano, que de su tierra vive lejano
Y que el recuerdo le hace llorar, una canción que vive entonando
De su dolor, de su propio llanto, y se le escucha penar
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás
La tierra te empuja de raíz y cal
La tierra suspira si no te ve más
La tierra donde naciste no la puedes olvidar
Porque tiene tus raíces y lo que dejas atrás.
La tierra te duele, la tierra te da
En medio del alma cuando tú no estás
Siguen los pregones, la melancolía
Y cada noche junto a la luna sigue el guajiro entonando el son
Y cada calle que va a mi pueblo, tiene un quejido, tiene un lamento
Tiene… 
Full lyrics on Google Play

V. Remember to always practice your Spanish. Feliz Verano.


No comments: